Masaje en pareja: Sincroniza y revitaliza tus relaciones

Mujer joven realizando un masaje para hombros para su pareja.

Compartir tiempo con las personas más cercanas y queridas para nosotros es cada vez más complicado.

La buena noticia es que puedes ponerte al día con un masaje relajante personal de calidad con tus personas favoritas con un masaje en pareja.

Ya sea como regalo, para fiestas o como un momento entre padres e hijos, un masaje para dos es una gran oportunidad para fortalecer conexiones íntimas.

Continúa leyendo para descubrir lo único de esta experiencia de masaje, quiénes pueden recibirlo, sus beneficios y qué terapias pueden realizarse de esta manera.

¿Qué diferencia a un masaje en pareja de uno individual?

¡La importancia del masaje en pareja te puede llegar a sorprender!

Por lo general, se trata de un masaje relajante en pareja con propósitos curativos, dependiendo de la especialidad escogida por cada uno de los clientes.

Su verdadero fin es crear un ambiente de paz para equilibrar cuerpo, mente y energías de ambas personas, sin importar la terapia de masaje que escojan.

El bienestar alcanzado luego de sesiones de masaje en pareja ayuda a aumentar el afecto y la comodidad entre ambos. 

Las sesiones pueden hacerse en camillas, una al lado de la otra, o en habitaciones distintas con puertas abiertas para conectar los espacios y energías.

Por esta razón, este tratamiento doble es más popularmente conocidos como masaje en pareja romántico, que puede incluir aceites y aromaterapia.

Pero también es muy recomendado y utilizado como una experiencia de introducción para quien recibe un masaje de cualquier tipo por primera vez.

Combatir los nervios con la compañía de alguien de confianza que te haga sentir seguro ayudará a que no te pierdas de los beneficios de los masajes.

Pareja de adultos mayores recibiendo un masaje romántico para dos.

¿Qué personas pueden recibir un masaje en pareja?

Más allá de lunas de miel, aniversarios o citas, las sesiones son también un momento ideal para relajarse con amistades o miembros de familia. 

Cualquiera con quien sientas que debes pasar más tiempo o se beneficiaría físicamente es una buena elección para unirse a ti para un masaje.

Pareja recibiendo un masaje facial simultáneo en spa.

En caso del masaje en pareja para relajación, ya que no trata malestares específicos, los terapeutas pueden sincronizar sus movimientos para conectar a ambas personas.

Ahora, en caso de que una de las personas quiera una terapia para efectos físicos puntuales, se pueden realizar técnicas distintas para cada uno.

De esta manera, la sesión de masaje en pareja siempre garantiza satisfacción para ambas personas, sin sacrificar las necesidades de ninguno de los participantes.

Durante un masaje relajante en pareja, es importante concentrarte solo en ti y no en quien te acompaña, para que te relajes y disfrutes.

¿Qué beneficios ofrece un masaje en pareja?

El masaje en pareja puede darte mayores beneficios que uno individual, ya que puedes fortalecer tus relaciones de maneras profundas.

Las terapias conjuntas son una buena herramienta que no requiere mucho tiempo ni viajes para que tengas un estilo de vida saludable.

Algunas de las ventajas que podrás disfrutar de este tipo de masaje son:

  • Compartir un momento relajante y placentero a solas crea la costumbre de disfrutar de compañía y aumenta la empatía.
  • Nivela energías, o “resetea las emociones”, para estar en la misma frecuencia y abre las posibilidades de compartir conversaciones más significativas.
  • Ayuda a eliminar el miedo a convivir con la otra persona cómodamente durante momentos de silencio.
  • Reduce los nervios y el estrés durante la sesión y ayuda en cierto grado a disminuir la ansiedad social y el sentimiento de soledad.
  • Aumenta el positivismo en general, debido a que el masaje estimula la generación de distintas toxinas que nos tranquilizan y nos hacen sentir felices.
  • Ayuda a eliminar las tensiones musculares y descontracturar el cuerpo.
  • Mejora la autoestima y promueve el autocuidado individual.
  • Regula la circulación, fortalece el sistema inmunitario y reduce dolores.
  • Elimina toxinas de la piel y estimula el sistema linfático, ayudando a drenar los órganos de desechos.
  • Ayuda a estabilizar el ciclo del sueño, lo cual disminuye la fatiga.

(Puedes disfrutar de más beneficios físicos del masaje en pareja dependiendo de la terapia de masaje que solicites para la sesión.)

Un par de mujeres disfrutando de una terapia con piedras calientes para la espalda.

¿Qué tipos de terapias de masaje se pueden hacer en pareja?

El masaje en pareja, o masaje para dos, puede ser un masaje de cuerpo completo, o solo para ciertas partes del cuerpo.

Todo dependerá de la preferencia de cada cliente o de su estado de salud y sus necesidades terapéuticas.

Asimismo, existen un sinfín de tipos de masajes y muchos salones que ofrecen la opción de masajes que combinan técnicas para ti.

Si quieres un masaje en pareja tailandés, uno descontracturante, aceites o no, tú y tu acompañante pueden escoger para cada uno.

Por ejemplo, puede que quieras recibir un masaje con yoga en pareja y finalizar con una sesión de Kobido; la ventaja es que pueden personalizar la sesión.

Consulta con los salones que ofrezcan masajes para dos en Madrid para que conozcas sus paquetes y modalidades.

Masajes en grupo

Puedes encontrar spas que ofrecen servicios especiales de reservas para grupos en los que 3 o hasta 10 personas pueden recibir un masaje simultáneamente.

En muchos casos, también existe la opción de que cada persona seleccione el masaje de su preferencia y recibir asesoramiento previo a la sesión grupal.

Este tipo de masaje es especialmente solicitado para:

Retiros, celebraciones de empresas, despedidas de solteros/as y para equipos deportivos que requieren de tratamientos especiales y actividades de unificación de equipo.

Atletas recibiendo masaje de mantenimiento en grupo.

¿En qué consiste el masaje en pareja?

El fin de este tipo de sesión es crear un ambiente de paz para equilibrar el cuerpo, la mente y las energías de ambas personas, independientemente de la terapia de masaje que cada uno escoja.
Aunque es más popular para momentos románticos, también es una experiencia para compartir con familia o amigos. 
Estas sesiones pueden realizarse en camillas ubicadas una al lado de la otra o en habitaciones distintas, pero con puertas abiertas interconectando los espacios para que las energías se conecten.

¿Cuáles son los beneficios de un masaje en pareja?

Ayuda a disfrutar de la compañía mutua, aumentar la empatía y crear comodidad en compartir momentos en silencio.
Nivela energías, o “resetea las emociones”, para estar en la misma frecuencia y abre las posibilidades de compartir conversaciones más significativas.
Reduce los nervios y el estrés durante la sesión y ayuda en cierto grado a disminuir la ansiedad social y sentimientos de soledad.
Aumenta el positivismo en general, gracias a la generación de hormonas durante el masaje que tienen efectos tranquilizantes.
Mejora la autoestima y promueve el autocuidado individual.

¿Qué personas pueden recibir un masaje en pareja?

Cualquier persona con la que sientas que debes pasar más momentos significativos o tenga alguna necesidad física o mental que pueda aliviarse con un masaje.
También se pueden planificar masajes grupales, como hacen muchas empresas o equipos deportivos, como actividad para reforzar el compañerismo positivo.

¿Qué tipos de masajes pueden recibirse en pareja y debe ser la misma terapia para ambas personas?

Lo más importante para los terapeutas es sincronizar sus movimientos para poder conectar y equilibrar las energías de ambos pacientes. 
En caso de que los clientes quieran tratamientos distintos, se pueden realizar distintas técnicas para cada uno, con tal de mantener un mismo ritmo en los movimientos.

Conclusión

Ya sea que estés organizando un evento grupal o simplemente quieras apoyo moral para tu primer masaje, este masaje te beneficiará.

Relájate junto a tu pareja o tus demás seres queridos y disfruta de un momento de comprensión y positivismo a la vez que sanan su cuerpo y mente.

Aprovecha esta oportunidad para acercarte a otros mientras cuidas de ti con un masaje en pareja hecho especialmente a tu gusto.

No olvides compartir este artículo en Facebook con quien(es) te gustaría intentar probar un masaje en pareja o masaje en grupo.

Masaje para parejas relajante para mejorar vínculos afectivos.
Ir arriba