Masaje Facial Thai – Faciales para rejuvenecer tu rostro y cuidar tu cuerpo

Masaje Facial Thai

En nuestro artículo anterior sobre el masaje tailandés te contamos todo lo básico que ocupas saber para conocer el mundo de la medicina tradicional Thai.

Pero ¿sabías que ahora los tratamientos tailandeses se han vuelto más especializados tanto en España como en el resto del mundo?

Cuando normalmente esta terapia se aplicaba siempre de pies a cabeza, ahora puedes pedirla para partes específicas del cuerpo y lograr resultados más puntuales según tus necesidades, ¡como los faciales rejuvenecedores!

Aquí te compartimos todo sobre el masaje facial Thai, la técnica perfecta para ejercitar los músculos de tu cara para verte joven y mantener tu cuerpo saludable por más tiempo, sin la aplicación de productos de belleza.

¿Cómo es un masaje facial tailandés?

Existen muchos tipos de masajes manuales para tu rostro, como el famoso masaje japonés Kobido, pero el masaje Thai ofrece algo único y especial.

Tal y como los masajes tradicionales de cuerpo completo, el masaje facial Thai se trata nada más y nada menos que de mover y estirar los músculos utilizando acupresión y reflexología.

Así como se definieron líneas Sen a lo largo del cuerpo, también existe un mapa de estos meridianos en el rostro.

Puede que practiques deportes y tonifiques los músculos de tu cuerpo, pero no debes dejar a un lado los de tu cara, para mantener la elasticidad de tu piel

Aunque todos los masajes ayudan a la circulación de la sangre y mejorar la oxigenación, las técnicas tailandesas tienen mucho más que ofrecer para tu cuerpo y mente.

¿Qué diferencia a un facial Thai profesional de otros tratamientos de masajes faciales?

Sin depender de compresas o agujas, en Tailandia se ha practicado el “yoga facial” por cientos de años, conscientes de la necesidad de ejercitar cada músculo del cuerpo.

Esta práctica se deriva de la medicina ajurveda, que creó muchos masajes especiales solo para el área de la cabeza.

Mejor aún es que el masaje facial tailandés no solo trabaja los músculos de tu rostro, sino que el masajista también te ayuda a nivel cráneofacial, al igual que en tu cuello, hombros y clavículas, en la mayoría de los casos.

Por ser un masaje tan completo y naturalmente beneficioso, el masaje facial terapéutico tailandés ha sido conocido como el “Facelift Natural” y también como un efetivo tratamiento de limpieza con profundidad.

Esto se debe a sus efectos de drenaje linfático, que producen una estimulación circulatoria que elimina las toxinas desde dentro de tu cuerpo, despejando tu piel de acné y otras imperfecciones.

Es por esto que se ha usado para reemplazar otros tipos de faciales como el Peeling, productos de belleza, el Botox e incluso cirugías plásticas para lograr el efecto Lifting antiarrugas y anti envejecimiento.

Lo que hace aún más especial y único a este tipo de tratamiento es que, aún entre otros masajes orientales, va más allá de solo restaurar y mantener la belleza exterior, sino que también ayuda a tratar malestares físicos que se ubican en otras partes del cuerpo.

¿Cómo lo logran, te preguntarás?

Pues, a través de los puntos de presión, también llamados puntos de marma, y los puntos de tu cabeza son más especiales de lo que crees.

¿Por qué deberías incluir este masaje facial en tu día a día?

El rostro está compuesto por exactamente 43 músculos, cada uno de ellos en necesidad de movimiento constante, pero aún con nuestras expresiones regulares, no todos reciben el ejercicio que en verdad necesitan.

Los músculos sedentarios y sin actividad acumulan grasa, y en la cara, esto se muestra con la flacidez de la piel.

Pero, además de ayudarte a lucir genial, es cierto lo que has visto en películas, ¡la terapia de acupresión facial sí puede ayudarte también a aliviar padecimientos de tus órganos internos!

Puntos de acupresión faciales y sus efectos

La reflexología facial es particularmente efectiva en cuanto al beneficio medicinal que tiene en el resto del cuerpo, no solo el área de la cabeza.

Esto se debe a que tu cabeza está llena de nervios y vasos sanguíneos, y por su cercanía al cerebro, garantiza un mayor efecto de los estímulos sensoriales.

Así, se logra que las presiones lleguen a tu “núcleo corporal”, con la finalidad de que el masaje tenga impacto en el resto en otros sistemas de órganos.

En una sesión de masaje facial Thai básicamente despiertan cada parte de tu rostro de manera natural, ayudándote en las siguientes maneras:

Beneficios estéticos del masaje facial tailandés

Mejorando la circulación, se logra recuperar el color de tu cara y refrescarla, combatiendo la flacidez y la falta de oxigenación que ocurre durante el sueño y hace que tengas una mirada cansada.
Estimula la producción natural del colágeno en la piel (lo que mantiene su elasticidad y firmeza) y mejora su textura y tono, haciendo que tu cutis brille y se aclaren las manchas. Toma en cuenta que ciertos eczemas no deben ser masajeados; consulta a tu médico y/o terapeutas previo a hacer tu reserva si sufres de alguna condición de la piel relativamente severa.
Reafirma y suaviza el contorno y apariencia del rostro, deshaciéndose de las grasas acumuladas.
Ejercita tu cuero cabelludo y cuello, regenerando tu piel antes de que aparezcan líneas de arrugas y reduciendo el descuelgue de la papada.

Beneficios del masaje facial Thai para tu salud

Como todo masaje, ayuda a eliminar tensiones y los efectos del estrés con movimientos relajantes que alivian al cuerpo y la mente al activar los nervios y mejorar el funcionamiento cerebral (incluyendo tu memoria).
Ayuda de manera directa a la vejiga, la vesícula, sistema digestivo, corazón, riñón, páncreas, sistema respiratorio, ojos y a aliviar dolores relacionados a tu dentadura.
Puede servir como fisioterapia complementaria para ayudar a personas que padecen de epilepsia, parálisis de sueño y ciertas parálisis musculares, especialmente parálisis faciales.

Técnicas y ejercicios básicos para tus músculos faciales

Aunque la terapia de masaje facial tailandés completa puede brindarte resultados más efectivos y profundos, existen técnicas de masajes caseros que pueden ayudarte a ejercitar los músculos de tu cara.

Aquí te compartimos un par de fuentes que te enseñan el paso a paso para practicar un auto-masaje.

Estas fuentes incluyen tips como, la manera en que debes respirar, cómo realizar los movimientos y con qué propósito.

Esencialmente, solo debes presionar por unos segundos y luego mover los dedos o las palmas de manera circular, logrando empujar los músculos hacia arriba.

Los cursos y libros de masaje facial de Diana Bordón para su proyecto Facial Yoga Plan son de lo más completo y preciso en cuanto a las prácticas orientales que trabajan tus músculos faciales.

Ella comparte tres ejercicios de calentamiento (estirando las mejillas y activando tu mandíbula, por ejemplo) que debes practicar antes de comenzar con sus rutinas de masaje

Con solo realizar las rutinas por 10 minutos al día, por 2 o 3 días a la semana, aumentará tu bienestar general.

Acupresión facial

LIBERA ESTRÉS CON ACUPRESIÓN FACIAL

Ejercicios para tonificación de cuello, pómulos y ojos

Yoga Facial: CUELLO, PÓMULOS, OJOS

Además de los ejercicios de Diana, también puedes echarle un ojo a los de Genial Guru para tener más opciones de ejercicios antiflacidez.

¿Qué es el masaje facial tailandés?

Este tipo de masaje Thai tiene como objetivo eliminar las impurezas del área de la cabeza, cuello y hombros, enfocándose en tonificar los músculos del rostro y cuello, además de servir como fisioterapia alternativa para tratar enfermedades de otras zonas del cuerpo a través de la reflexología. Con esta técnica podrás verte y sentirte joven y saludable por fuera y por dentro sin necesidad de productos de belleza.

¿Qué beneficios ofrece un masaje facial tailandés?

Además de limpiar tu piel y mantenerla elástica para mantener la silueta de tu cara bien definida y tonificada, un masaje facial Thai aplica reflexología para tratar malestares de la vejiga, la vesícula, sistema digestivo, corazón, riñón, páncreas, sistema respiratorio, ojos y a aliviar dolores relacionados a tu dentadura, entre otros beneficios.

¿El masaje facial Thai funciona para antienvejecimiento?

Sí. El masaje facial Thai ha sido conocido también como el “Facelift Natural”, ya que ejercita todos los músculos del rostro y reactiva la producción de colágeno que mantiene tu piel firme y saludable.

¿El masaje facial Thai ayuda a limpiar la piel de grasa y el acné?

Sí. El masaje facial Thai elimina toxinas y cualquier impureza de la piel masajeada, además de activar la generación y circulación de nutrientes a través del cuerpo que benefician a tu tez, manteniéndola hidratada, clara y más suave. Este masaje es un tratamiento ideal que puedes recibir periódicamente para mantener el estado saludable  de tu rostro.

Conclusión

En fin, como has leído hoy, la experiencia de un masaje facial tailandés es casi irremplazable, ya que es el único método completamente natural que puede:

Prevenir el descuelgue de tu piel, restaurar la energía a tu cara y, además, ayuda a tratar y curar varias enfermedades o síntomas corporales molestos.

Lo más importante, purifica tu rostro desde adentro al promover la circulación linfática para eliminar toxinas acumuladas internamente.

Así que, si eres de las personas que usa una gran variedad de productos costosos o solo prefieres alternativas naturales para tu cuidado personal y estética, la mejor manera de mantener tu belleza es un tratamiento facial de masaje Thai.

¡La mejor noticia es que lo puedes recibir aquí con nosotros en SasiThai Madrid!

Ya sea que pruebes el tratamiento de Hidratación Facial SasiThai o el Milagro Rejuvenecedor SasiThai, te garantizamos resultados positivos para tu piel y también tu bienestar emocional gracias a brindar una sensación relajante.

Si quieres más información acerca de nuestros tratamientos, revisa el menú de tratamientos de nuestro sitio web o contáctanos para que despejemos tus dudas.

¡Comparte el artículo en tu Facebook si te gustaría recibir un Masaje facial tailandés o conoces a alguien que se beneficiaría de esta solución natural!

Ir arriba