Masaje linfático – Drenaje linfático manual Madrid

En nuestro primer artículo sobre el masaje tailandes en Madrid, hablamos sobre cómo mejora el flujo sanguíneo y la disolución de grasa y otros líquidos en tu organismo para fortalecer las defensas y evitar inflamación.

A pesar de que existan muchas maneras para alcanzar resultados positivos, hay un tipo de tratamiento manual que te ayuda más profundamente con sus efectos DÉTOX: El Masaje linfático estilo tailandés corporal de Madrid.

Probablemente hayas escuchado de manera general sobre las funciones del drenaje de este tipo para ocasiones como, por ejemplo, Fisioterapia en Madrid para la recuperación clínica del paciente luego de una cirugía. 

Sin embargo, recuerda que los masajes Thai, aún el masaje linfático, se diferencian por ofrecer bienestar a todo tu cuerpo y mente, por dentro y por fuera.

Por eso, a continuación te daremos más información básica necesaria para entender sobre esta técnica de masaje para Drenaje linfático manual, DLM, y sobre la importancia del sistema linfático como tal, para belleza y salud.

¿Qué es el sistema linfático y cómo funciona el drenaje linfático?

El sistema linfático

El sistema linfático es una red de capilares, ganglios y vasos que corre paralelo al sistema circulatorio.

A diferencia del circulatorio, este sistema se dedica exclusivamente a la movilización de glóbulos blancos y moléculas para nutrir y oxigenar las células de tu cuerpo, como las proteínas, por ejemplo.

Al mismo tiempo, los canales recolectan los desechos de las células, funcionando como transporte al corazón, para integrarlos a la sangre y moverlos en sentido del sistema digestivo para ser evacuados.

En otras palabras, esta red es la que se dedica a limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo y filtrar los elementos innecesarios o dañinos, y el masaje linfático aumenta la efectividad con la que trabaja.

En esencia, el drenaje linfático actúa como una herramienta inmunológica con el fin de la eliminación de la acumulación de desperdicio ya deshecho en los canales.

El líquido linfático, o linfa, ayuda a eliminar bacterias y posibles Infecciones, especialmente cuando tenemos heridas o lesiones en la piel. 

Lamentablemente, el sistema linfático no tiene un motor para realizar el proceso de movimiento de la linfa, a diferencia del corazón con la sangre, por lo que los ganglios pueden llegar a acumular más líquido de lo normal.

Esto es lo que provoca la retención de líquidos y toxinas alrededor de tu cuerpo, provocando la saturación de grasa en tejidos de ciertas zonas localizadas, como el tobillo, que provoca cansancio o dolor en las piernas.

Razones por las cuales es probable que necesites un masaje linfático

Además, el flujo lento de la linfa puede provocar molestias respiratorias como sinusitis crónica, infecciones de oídos, gripes, bronquitis y neumonía, entre otras, en cualquier persona previamente sana.

Los ganglios se ubican, en su mayoría, en los siguientes lugares: Las axilas, el cuello, las ingles y el abdomen.

Órganos como el bazo y las amígdalas también forman parte de esta gran red.

Aunque hagas mucho ejercicio, bebas mucha agua o te alimentes bien, aun así puedes mostrar señas de retener líquidos o un aumento de deficiencias por desintoxicación natural en tu piel.

La aparición de estrías, celulitis y flacidez son solo algunas de las consecuencias de la mala circulación linfática.

El drenaje linfático realizado de manera manual:

Con manos, y no aparatos, es la masoterapia más buscada para la etapa de embarazo, ya que sus maniobras alivian la pesadez de las piernas y promueven el tráfico sanguíneo y linfático.

El fin del drenaje linfático manual en este caso es balancear la circulación lenta en el torrente con técnicas que pueden usarse en fisioterapia para limpiar el organismo.

En el caso de mujeres embarazadas, el drenaje linfático soluciona problemas como entumecimiento y Dolor, que suceden por los cambios corporales y la nutrición del feto.

El motivo de esta retención varía, pero puede darse por genética, calor excesivo, obesidad, problemas renales u otras causas, por lo que medidas como el masaje linfático son recomendables para personas que necesitan purificar su cuerpo.

Y aunque en ciertos casos estas retenciones no llegan a presentar complicaciones tan rápidamente, no debes bajar la guardia con las sesiones de tu Tratamiento.

Cualquier sustancia dañina puede acumularse en tu cuerpo y provocar que desarrolles condiciones más severas o incluso una lesión.

Recuerda que la linfa no solo ayuda a limpiar tus órganos, también tiene la función de nutrirlos; un problema linfatico puede llevar a un mal funcionamiento de otro sistema de tu cuerpo.

Ya que todos tenemos posibilidades de retención linfática, este Masaje estilo linfático manual y su técnica es excelente para todo tipo de persona, sin importar la edad o que seas hombre o mujer.

Por esta razón, el masaje linfático estilo Thai se suma a uno de los muchos tipos de terapia en clínicas o lugares especializados, como un centro que ofrece masajes tipo linfático manual hechos por fisioterapeutas para la salud.

¿Cómo es un masaje linfático estilo tailandés para drenaje?

Masajista ejerciendo presión con sus palmas al muslo de una clienta durante una sesión de masaje linfático tailandés en un salón.

Los beneficios para tu sistema linfático también son parte de los de un masaje Thai de cuerpo completo, pero sí se puede llevar a cabo una sesión para masaje linfático con Métodos enfocándose en las zonas afectadas por retención y celulitis.

Por lo general, las áreas a masajear para drenaje linfático que necesitan de mayor cuidado para activar la circulación profunda del tejido son: El torso, pies y piernas, cuello y el rostro, siguiendo las líneas Sen de los vasos y ganglios linfáticos.

Los masajes faciales de belleza y los podales para drenaje linfático estilo Thai también son muy efectivos para el drenaje corporal porque trabajan en zonas reflejas conectadas con todos los órganos del cuerpo.

Estos masajes linfático manual pueden realizarse con el objetivo de solo estimular la circulación linfática y sanguínea del área donde se realicen o para aliviar los ganglios de todas las áreas del cuerpo conectadas a la zona refleja.

Los Tratamientos para drenaje linfático son una gran alternativa en centro de masaje para sanar los órganos internos sin masajear ciertas partes del cuerpo que pueden ser sensibles con movimientos muy bruscos.

Toma esto en cuenta si cuentas con ciertas condiciones de salud que te impiden disfrutar de otros masajes, pero deseas gozar los mismos beneficios y sensación de alivio a través de un drenaje linfático ofrecido en Madrid.

¿Qué hace del masaje linfático estilo Thai de Madrid un mejor Tratamiento manual para tu salud interna?

Como es el caso con muchos otros tipos de masajes Thai, el masaje linfático con técnicas de digitopuntura tailandesa para Drenaje funciona de manera equivalente a una fisioterapia linfático manual. 

Gracias a las técnicas de presión y rotación que ejercen una serie de movimientos suaves en la piel del sitio afectado, el masaje par drenaje linfático manual provee ayuda para activar el flujo y drenaje de la linfa en los canales ubicados justo debajo de la piel. 

De este modo, funciona como equivalente a un motor manual que elimina cada obstrucción o estancamiento de liquido en el cuerpo para movilizarlo en dirección del sistema circulatorio para ser expulsado.

Todos los masajes linfáticos funcionan con base en la presoterapia o digitoterapia, pero, como hemos mencionado antes, el masaje linfático estilo Thai es más que eso.

La ventaja adicional que te brinda este tratamiento linfático manual Madrid al estilo tailandés es que, por el yoga, hace que tu cuerpo se mantenga en forma. 

Por esto, funciona como una terapia manual para drenaje linfático en Madrid para mantenimiento a mediano o largo plazo, gracias a los estiramientos que generan efectos más duraderos.

Conoce los beneficios del drenaje con masaje linfático estilo tailandés

Tal vez hayas escuchado que el masaje para drenaje linfático ayuda a pacientes con cáncer y a personas con complicaciones después de cirugías.

Esto es cierto, pero ya que el masaje linfático estilo Thai puede tener un efecto algo intenso, se ha aplicado más para usos estéticos, como drenaje facial para la belleza del cutis.

Como mencionamos al hablar del drenaje linfático con reflexología, los riesgos de realizar presión en ciertas áreas podrían complicar el estado de clientes con malestares específicos.

Sin embargo, moldear tu cuerpo con un masaje linfático estilo Thai manual siempre provee múltiples beneficios externos e internos.

Algunos ejemplos de los usos del masaje linfático en respuesta a necesidades de belleza y circulación son:

  • La reducción de la celulitis y otros tipos de retención de líquidos, como edemas (también conocido como linfedema).
  • La disminución de las Varices o arañas vasculares.
  • Reduce la flacidez de la piel.
  • Sirve como tratamiento de drenaje para el acné y otras marcas en la piel.
  • Estimula la circulación sanguínea y la producción natural de colágeno.
  • Ayudan a prevenir y reducir estrías y el cansancio de las piernas. Esto es especialmente solicitado para masajes postparto.
  • Funciona como tratamiento manual para artritis, artrosis y afecciones de las partes blandas, como capsulitis y tendinitis.
  • Alivia los malestares de la fibromialgia.
  • Trata varios Trastornos digestivos.
  • Ayuda a tratar enfermedades de las vías respiratorias. Por ejemplo, la rinitis, sinusitis, faringitis y la amigdalitis.

El drenaje linfático manual Madrid es especialmente efectivo para personas mayores, ya que la actividad de la linfa disminuye con la edad.

En cuanto a variedades de edema, el masaje linfático tailandés ayuda a reducir varios tipos localizados en distintas zonas del cuerpo como:

  • Edemas linfoestáticos (linfedemas): Un ejemplo de esta categoría son los que aparecen en los brazos luego de una extirpación mamaria.
  • Edemas postoperatorios: Ayudan a reducir cicatrices o retenciones causadas por el reposo.
  • Edemas del sistema nervioso: Reduce bloqueos que pueden producir migrañas, dolores de cabeza y vértigo.
  • Edemas de origen traumático: Alivia tirones musculares, luxaciones y hematomas, siendo una terapia manual de drenaje frecuentemente indicada para tratar varios tipos de lesión deportiva.

Contraindicaciones para del masaje para drenaje linfático

Existen una variedad de condiciones bajo las que no se recomienda que recibas un masaje linfático, o cualquier otro tipo de drenaje.

Estas son algunas enfermedades, patología, o síntomas para los que no se debe aplicar un masaje linfático, sin importar si el drenaje es manual o no:

  • Hipotensión
  • Neoplasias
  • Piel delgada e hipersensible
  • Enfermedades autoinmunoalérgicas como lupus, diabetes o artritis reumatoide
  • Vasos delgados o ganglios linfáticos agrandados
  • Neuralgia facial o epilepsia
  • Infecciones o inflamaciones agudas (gota, reuma, cólico nefrítico)
  • Trombosis, tuberculosis o enfermedades relacionadas
  • Ciertas condiciones de patologías cardíacas o sanguíneas (consulta a tu médico)
  • Asma bronquial
  • Condiciones de las tiroides (consulta a tu médico)
  • En ciertos casos de cáncer

Ojo: Las personas menores de 25 años resultar con efectos contrarios a los que desean al recibir masajes linfáticos para drenaje corporal.

Áreas del cuerpo más populares a tratar con el masaje linfático para drenaje de belleza en Madrid

Torso de mujer recibiendo un masaje linfático abdominal.

Las áreas del cuerpo por las que más se solicita el masaje linfático estilo Thai son las piernas, el abdomen y el rostro (especialmente para las bolsas en los ojos y la reducción de las mejillas y cuello).

Drenaje linfático manual para Piernas

En el caso de las piernas, incluyendo los glúteos, se debe a que es la zona donde más visibles es el efecto del bloqueo linfatico.

Esto se debe a que la parte alta del cuerpo es donde hay más ganglios, por lo tanto, tiene un mejor flujo de linfa que la parte inferior.

Drenaje para Abdomen

El abdomen es unas de las áreas más complicadas en cuanto a la reducción de la grasa.

A veces encontramos grasa localizada a pesar de ser delgados, seguir dietas o estar en forma gracias a ejercicios.

El masaje linfático para drenaje te ayuda con la generación de calor y el aumento de oxígeno, que ayuda a disolver la grasa.

Además, el drenaje linfático manual te ayuda a mantener una salud digestiva más activa y mejora el funcionamiento de tus riñones y vejiga.

También evita el estreñimiento y tiene efectos positivos en el colon, páncreas, vesícula, hígado e intestino delgado.

Curiosamente, una de las mayores ventajas que te brinda el masaje abdominal para drenaje linfático es que reduce las hormonas que provocan el estrés.

El cortisol, una de estas hormonas, es la encargada de aumentar el volumen de grasa abdominal.

Al reducir tu estrés, también ayudas indirectamente a tu torso a perder peso.

Masaje linfático como Facial

En cuanto a las bolsas de los ojos, estas pueden ser un síntoma claro de un fallo linfatico generalizado o un problema renal (en cuál caso es mejor consultar a tu médico primero).

Normalmente, el problema real no se encuentra en la cara, sino en el cuello, aunque también puede provenir de otra zona.

El masajear bien tu rostro puede aliviar todos tus síntomas relacionados con tus bloqueos.

El masaje facial Thai con propósitos linfáticos puede eliminar la hinchazón de los párpados gracias a la oxigenación de la piel.

Otros efectos son la mejoría del tono de la piel, el levantamiento de las cejas y la corrección del contorno de la cara al afirmar la piel flácida.

Cómo puedes complementar tu masaje linfático tipo Thai

Mujer joven recibiendo un masaje linfático facial Thai. La masajista aplica digitopresión en su cuello, debajo de su mandíbula.

Además de los masajes faciales y podales, que son tratamientos que pueden liberar bloqueos linfáticos puntuales detectados previamente, puedes tomar otras medidas para ayudar a tu tratamiento linfático manual.

Si bien es cierto, el ejercicio no elimina la celulitis, realizar actividad física y mantenerte hidratado siempre son buenas medidas para mantenerte saludable.

Comer sanamente también ayudará a que notes los resultados de tu masaje de manera más pronta y efectiva.

La remolacha, por ejemplo, ayuda a deshacer coagulaciones de bilis y limpiar tu sistema digestivo, además de actuar como una gran fuente de antioxidante.

Después de una hora de haber terminado tu sesión de masaje para drenaje linfático manual, asegúrate de hidratarte bien para ayudar a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Evita la sal y el alcohol luego de cualquier drenaje para que no impidan la depuración de sustancias.

Uno de los ejercicios más efectivos es saltar en trampolín, aunque saltar, en general, resulta ser una gran manera de hacer que los líquidos y toxinas fluyan, así que busca espacios donde puedas saltar libremente.

También, acostarte en noventa grados (con las piernas levantadas y apoyadas en la pared) fomenta la circulación linfática, al forzarla a fluir en contra de la gravedad.

Tomar baños calientes con sales desintoxicantes también fomenta la sudoración de tu piel, aumenta tu circulación y elimina células muertas, al igual que el cepillado en seco corporal.

Un resumen de lo que debes saber sobre el masaje linfático

¿Qué es el drenaje linfático manual y cómo se hace?

Existen muchos métodos para drenar el sistema linfático, pero el método manual se refiere a la masoterapia, es decir, la realización de masajes en ciertas zonas con presiones y movimientos específicos que activan el sistema circulatorio y linfático para asistir al flujo de la linfa.

¿Qué es el masaje linfático Thai y para qué sirve?

El masaje linfático tailandés funciona de manera equivalente a una fisioterapia; las presiones y rotaciones que ejercen movimientos suaves en la piel también proveen ayuda al flujo de la linfa en los canales ubicados justo debajo de la piel para eliminar retenciones de líquidos. 
Por lo general, las áreas a masajear que funcionan mejor son el torso, pies y piernas, y el cuello y el rostro, siguiendo las líneas Sen de los vasos y ganglios linfáticos. Estos masajes también pueden realizarse enfocándose solo en la circulación linfática del área donde se realicen o para aliviar todas las zonas del cuerpo conectadas al sistema de ganglios.

¿Qué hace la linfa?

El líquido linfático, o linfa, ayuda a eliminar bacterias y posibles infecciones, especialmente cuando tenemos heridas o lesiones en la piel. Lamentablemente, el sistema linfático no tiene un motor que haga circular la linfa, por lo que los ganglios pueden llegar a acumular más líquido y toxinas de lo normal. Esto es lo que provoca la retención de líquido alrededor de tu cuerpo, provocando la saturación de grasa en ciertas zonas localizadas.

¿Dónde están los ganglio linfáticos?

Los ganglios se ubican, en su mayoría, en las zonas de las axilas, el cuello, las ingles y el abdomen.

¿Cuáles son los beneficios del masaje linfático?

Reduce la celulitis y otros tipos de retención de líquidos, como edemas.
Disminuye las várices o arañas vasculares.
Reduce la flacidez de la piel (estimula la producción natural del colágeno).
Funciona como tratamiento linfático manual para el acné y otras marcas en la piel.
Ayuda a prevenir y reducir estrías y el cansancio de las piernas (postparto).
Actúa como tratamiento para artritis y artrosis.
Trata varios problemas digestivos.
Ayuda a tratar enfermedades de las vías respiratorias.

Lo más importante del drenaje linfático manual Madrid

Recibir un masaje linfático tailandés una o dos veces al mes, acompañándolo con esfuerzos diarios por mantenerte saludable, mostrará resultados en poco tiempo.

Con un drenaje linfático, tu estado mental y físico mejorará mucho y tu piel lucirá mucho más clara y profundamente limpia sin tener que pasar métodos incómodos ni dolorosos.

Este masaje linfático Thai para desintoxicación natural te ayudará a largo plazo a mantener tu digestión y circulación linfática más sana y activa por más tiempo.

Además, recuerda que los masajes Thai en general funcionan muy bien como métodos preventivos, así que, ya sea que presentes síntomas ahora o no, tomar sesiones para drenaje linfático te hará bien.

Toma en cuenta que el drenaje linfático puede ser una herramienta útil para asegurar que tus dietas y ejercicios tengan un mayor impacto en tu cuerpo, ayudando a purificarte por completo.

¡Toma la iniciativa para tu bienestar actual y futuro con los masajes tailandeses de SasiThai Madrid haciendo tu reserva para una cita ahora en un espacio sereno e higiénico!

Y no olvides compartir este artículo en Facebook u otras redes sociales para que más personas conozcan los beneficios del masaje linfático Thai.

Scroll al inicio