Masaje relajante: Secretos de masajes anti estrés

Mujer en spa recibiendo masaje relajante con aceites

Así como la terapia Thai, hay muchos otros tratamientos en Madrid que ofrecen una gran variedad de beneficios y ventajas para tu salud física y mental, como el masaje japonés Shiatsu, creado con base en el Thai.

A pesar de esto, el mayor beneficio que todos buscan de un masaje es la relajación para desconectarse y descomprimirse por sobre sus efectos medicinales físicos o incluso la estética.

Pero como cada uno de los clientes se siente cómodo y se relaja de distintas maneras, esta vez queremos ayudarte a evaluar lo que para ti, en lo personal, es o no un masaje relajante con aromaterapia.

Te contaremos un poco sobre qué genera el estrés, cómo un masaje relajante ayuda a combatirlo, cómo sentirte cómodo en tu terapia y algunos tipos de masajes relajantes en Madrid.

La relación del estrés y el masaje relajante

La forma en que nuestro mundo funciona ahora no es saludable debido a que debemos poner más esfuerzo durante cada tarea en nuestra rutina y vivir muchas situaciones estresantes.

Estar estresados por demasiadas preocupaciones y tensiones del día es nuestro estado natural, aun cuando sabemos que no es normal vivir en desequilibrio.

Cuando el cuerpo se mantiene bajo tensión acumulada, aumenta la producción de «cortisol» que alcanza son poco saludables para nuestros órganos y emociones, mientras se reduce la producción de endorfinas. 

El cortisol es la hormona conocida como la «hormona del estrés» y puede contribuir a un aumento de peso, insomnio, problemas digestivos y dolores de cabezas. 

Pero, además, la ansiedad se vincula con la creciente vulnerabilidad a enfermedades y a síndrome neurológicos como la pérdida de memoria y la reducción de la concentración.

Síntomas y malestares como estos se vuelven parte de nosotros, y pronto los medicamentos dejan de surtir efecto y nos quedamos sin opción que nos cure o siquiera nos aporte algún alivio.

No es sorprendente que cada vez más personas recurren a métodos como el masaje relajante para aliviar la fatiga del insomnio o ataques de ansiedad, ira y síntomas de depresión.

Un cuerpo relajado es uno que funciona de manera efectiva y correcta. Cada sistema de órganos del cuerpo se beneficia del alivio del masaje y la aromaterapia.

Aceites, inciensos, hierbas, piedras y cremas para masajes relajantes en spa.

Terapia de relajación física y mental

Muchos tienen el concepto erróneo de que los spas y los masajes son cosa de lujo o un mimo innecesario para quien puede pagar cuidados solo para la estética del aspecto corporal o lifting facial.

El máximo objetivo es aumentar el funcionamiento corporal al recuperar el equilibrio perdido entre el cuerpo y la mente como el sistema interconectado de energía que son, especialmente de los masajes de técnicas orientales.

Sus enfoques medicinales van más allá de embellecer la piel con técnicas de lifting para rostro o piernas, o presiones para aliviar músculos; la salud mental también está estrechamente conectada con el estado de tu cuerpo.

El masaje relajante disminuye tus niveles de cortisol y estimula la secreción y activación de endorfinas en nuestro cuerpo, así como la serotonina, una hormona que ayuda a mantener tu equilibrio anímico.

En fin, un masaje relajante es una terapia manual con aromaterapia que aplica una variedad de técnicas lentas y suaves de amasamiento y digitopresión para mejorar el bienestar de la persona.

Esto se logra a través del balance de estimulaciones sensoriales agradables durante la sesión de masaje; aromas, sonidos y la vista añaden un valor adicional a la experiencia y eliminan tu angustia acumulada.

7 tips a considerar para que un masaje relajante sea exitoso

Ya que los sentidos afectan tu comodidad durante un masaje, queremos compartirte estos puntos importantes a evaluar antes de reservar una sesión en Madrid, para que sepas los factores que influyen el proceso de relax:

1) Asegúrate de que tu masajista cuente con las acreditaciones necesarias para realizar el tratamiento que hayas solicitado.

Encontrarás a varios profesionales graduados con títulos para hacer ciertas técnicas de masajes en Madrid, asegúrate de que los masajistas que te atiendan estén certificados en el tratamiento que desees recibir.

Un MASAJE TERAPÉUTICO MAL REALIZADO puede perjudicar tu salud física y causarte ansiedad.

2) Debe haber comunicación.

Si padeces de algún síntoma o malestar particular sin importar cual sea, desde acné hasta problemas de riñones o hígado, debes hacerte responsable de informarle a tu masajista.

Asimismo, durante una sesión, si algo no te resulta cómodo, dilo para que tu masajista pueda modificar el tratamiento a tu gusto.

3) ¿Con ropa y sin aceites?

Muchas personas sienten pudor o tienen otras razones por las que no quieren usar solo toallas o tener contacto directo con su piel.

Si prefieres recibir un masaje con ropa cómoda y en seco, investiga sobre tus opciones de tipo de masajes relajantes que lo permitan, como el Shiatsu y el tailandés, por ejemplo.

También puedes optar por masajes relajantes solo para las extremidades (pies, piernas, manos y brazos) o para la cabeza (como los masajes para cuero cabelludo, cuelo y hombros con aceite).

4) Estética y decoración de la habitación

Los colores de las paredes y las decoraciones causan una gran impresión en cada persona; claro que todo debe lucir higiénico, antes que nada.

Además, si el lugar en Madrid donde recibirás tu masaje relajante tiene otras mesas o colchonetas con otra gente recibiendo Masajes en el mismo salón, la idea puede resultar intimidante.

La buena noticia es que, a menos de que hayas hecho una reserva para un masaje con otras personas, usualmente estarás solo, pero no está de más que lo confirmes de antemano.

Futones de masaje a orillas del mar, para crear ambientes relajantes para masaje.
5) Iluminación y temperatura de la habitación

Una iluminación tenue y temperatura adecuada son muy importantes para la sesión.

La temperatura de tu organismo cambia durante un masaje, ya que se calienta cada zona a tratar y las demás permanecen frías.

Por esto, es importante cubrir las zonas no tratadas con toallas (en un masaje en seco) y que la habitación no esté fría, pero sí ventilada.

6) Aromas en la habitación

Frecuentemente se utilizan velas, inciensos u otras esencias para perfumar las salas y ayudar a la inmersión durante un masaje relajante, además de los aceites de masaje, para hacer el masaje de aromaterapia.

Hasta los aromas herbales pueden ocasionar alergias o náuseas dependiendo de la persona; también hay quienes no toleran ciertos olores sin razón particular.

(He aquí una de las razones de tener habitaciones bien ventiladas.)

Los olores son un factor sensible, especialmente para mujeres embarazadas, así que habla sobre esto con tu masajista si sabes que algún aroma no sienta bien contigo.

Aceites herbales para aromaterapia de relajación.
7) Sonido

Lo ideal para la hora del masaje terapéutico es evitar la conversación, a menos que sea necesaria; en todo caso, procurar hablar suavemente.

También, la música completamente instrumental y repetitiva ayudan a no distraer tu mente y poder perderte en la sensación de paz.

6 tipos de masajes relajantes que encuentras en Madrid y sus efectos

El masaje relajante más conocido en spa y centro de estética en occidente es el sueco, que solo trabaja las tensiones musculares de la espalda, hombros y cuello mientras te acuestas en una camilla boca abajo.

Así que queremos explicarte más sobre técnicas de masajes orientales que puedes buscar en Madrid y cuáles son los beneficios del masaje relajante de cada tipo, con sus efectos de cuerpo completo.

1) Shiatsu

Esta terapia de digitopuntura japonesa combina técnicas diversas de otros masajes orientales tradicionales y tiene tanto beneficios del masaje antiestrés como fisioterapéuticos curativos, como su antecesor, el masaje tailandés.

Algo que lo diferencia es que solo se usan las palmas de las manos y los pulgares para restaurar el equilibrio de tu energía corporal.

Así como en el masaje Thai tradicional, el paciente está vestido, ya que el terapeuta estará priorizando las manipulaciones y estiramientos articulares, que se hacen en seco sin necesidad de aceites.

2) Lomi-Lomi

Este masaje relajante hawaiano utiliza movimientos de osteopatía y quiropraxia que estimulan varias partes del cuerpo simultáneamente para ayudar a desconectar tu mente.

Su enfoque holístico considera al organismo como un todo (físico, psicológico y espiritual) y reduce la sobrecarga muscular (algo especialmente buscado para descargar las piernas) para dejar fluir tu energía.

Los amasamientos se realizan directamente sobre la piel con cantidades generosas de aceite de coco como elemento de aromaterapia que sumerge a las personas en un estado de tranquilidad.

3) Balinés

Este tratamiento es bastante similar al Thai tradicional por sus movimientos y presiones realizadas, pero se caracteriza por usar una cantidad de variedades aceites con olores exóticos para aromaterapia.

Puede aplicarse en una camilla o sobre un futón; este es el famoso masaje relajante realizado con los pies por masajistas expertos sujetados de barras.

La terapia es profunda y se enfoca en los puntos de presión claves del cuerpo.

4) Masaje con piedras o masaje geotermal

Inspirada en diferentes tratamientos orientales, esta técnica aplica piedras de obsidiana y ónix, alternando entre calientes y frías, desde los pies, subiendo por las piernas, el torso, el cuellos y el rostro.

Se colocan directamente en puntos de presión y se ruedan para masajear tu cuerpo.

El calor tiene efectos reconfortantes para los músculos y tejidos, mientras el frío hace el trabajo de reducir el dolor, las tensiones e inflamaciones.

Luego de las aplicaciones, los masajistas amasan las contracturas de los músculos con presión sutil pero efectiva para terminar de relajarlos completamente.

Masajista realizando terapia Thai con pindas herbales para relajación muscular y aromaterapia.

5) Masaje Thai Luk Pra Kob

La técnica tradicional de masaje tailandés no es el único tratamiento medicinal natural creado por los tailandeses.

El famoso Luk Pra Kob es un masaje relajante y curativo que aplica pindas herbales terapéuticas -saquitos de tela llenas de plantas medicinales- que se calientan al vapor.

Se aplican directamente a la piel o sobre ropa ligera para realizar rotaciones y presiones acompañadas con un efecto de aromaterapia.

Este masaje relajante es popular con personas mayores porque ayuda a mejorar la circulación sanguínea para evitar hematomas, aliviar dolencias en los huesos y músculos y libera toxinas.

Otros tipos de masajes Thai en Madrid para tu relajación y cuidado

En esta ocasión, nos enfocaremos en versiones no tradicionales del masaje tailandés. 

Se puede solicitar la utilización de productos como aceites aromáticos, velas, piedras o cristales para propósitos de relajación.

Estas versiones del masaje Thai son suaves y superficiales, a diferencia de sus versiones de masaje descontracturante, y se enfocan en efectos sensoriales para lograr un estado meditativo.

También está el Tok-Sen, que significa “martillar las líneas Sen”.

Este método antiguo usa herramientas de madera para realizar golpeteos, que no generan molestias al cliente y crean vibraciones que alcanzan los tejidos blandos, músculos, ligamentos, tendones y fascias.

Con ellas, se logra estimular la reparación celular y aliviar dolores; como técnica de percusión mecánica, es muy popular en lugares como un centro de rehabilitación, y no tanto en un centro de masaje.

Mujer de edad madura recibiendo masaje relajante en spa

Más beneficios de un masaje relajante

Si bien, dependiendo de cada técnica, podrás recibir beneficios del masaje que son únicos, todas comparten algunos efectos de bienestar que pueden ofrecerte.

Asimismo, infórmate sobre las condiciones y contraindicaciones de cada tipo de masaje para saber cuál es el adecuado para ti.

Como habrás notado, todas alivian tus músculos y huesos, lo que ayuda a mejorar tu postura y flexibilidad.

También regulan la circulación sanguínea y la presión arterial, mejoran el flujo de oxígeno en la sangre y a través de tu cuerpo y estimulan la circulación que mejora tu piel gracias al drenaje linfático y eliminación de toxinas.

Adicionalmente, los masajes relajantes facilitan la disolución de depósitos de grasa, tienden a ayudar a reducir el dolor de espalda y cabeza, y mejoran el sistema circulatorio y nervioso.

Para sacar mayor provecho del descanso que te da el masaje para relajación, comparte la liberación de tu tensión con un tratamiento en pareja en tu spa o centro para masaje de preferencia en Madrid.

Información básica que debes saber de las terapias relajantes

¿Qué es un masaje relajante?

El propósito de la mayoría de los masajes, especialmente los orientales, es recuperar el equilibrio perdido entre cuerpo y mente.
Sus enfoques medicinales buscan cuidar la salud mental, ya que está estrechamente conectada con el estado de tu cuerpo.
Un masaje relajante es una terapia manual que usa técnicas lentas y suaves de amasamiento y digitopresión para reducir el estrés.

¿En qué consiste un masaje relajante?

Se intenta manejar un balance de estimulaciones sensoriales (aromas, sonidos y la vista) agradables para el cliente.
Existen muchos aspectos distintos que pueden aportar o detraer del placer en un masaje relajante, pero las reacciones emocionales y físicas varían para cada individuo.

¿Para quién está indicado el masaje relajante?

Cualquier persona, desde bebés hasta adulto mayores, puede ser beneficiada por un masaje relajante, ya que les provee un alivio mental y corporal.
Sin embargo, quienes disfrutan más de los beneficios del masaje de este son quienes viven bajo estrés constantemente.
La buena noticia es que puedes escoger la terapia de masaje con la que te sientas más seguro y cómodo.

¿Qué beneficios tiene un masaje relajante?

Disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo para recuperarse de sus niveles de tensión.
Estimula la secreción de serotonina, una hormona que ayuda a mantener tu equilibrio anímico.
Alivia tus músculos y huesos, lo que ayuda a mejorar tu postura y flexibilidad.
Regula la circulación sanguínea, mejora la oxigenación y estimula el flujo linfático para eliminar toxinas y limpiar tu piel.
Facilita la disolución de depósitos de grasa, tiende a ayudar a reducir el dolor de espalda y cabeza y mejora el sistema nervioso.

Conclusiones sobre los tratamientos de masajes relajantes para combatir la tensión mental y corporal

En resumen, la versión relajante de cualquier masaje da resultados como terapia complementaria para tratamientos convencionales y aumentar tu felicidad mientras sientas cómo te estás aliviando la tensión.

Cada masaje se puede adaptar para que sea más suave y sutil con el objetivo de reducir tus niveles de estrés mentales y la tensión muscular y del resto de tu cuerpo, o lograr su total eliminación.

No está de más que acompañes tu masaje relajante con meditación, Tai-Chi o yoga, mayor contacto con la naturaleza, infusiones o tés e incluso baños herbales como cambios en tu estilo de vida.

Ahora conoces más sobre beneficios del masaje relajante y qué puede afectar tu experiencia de masaje relajante positivamente o negativamente, para que puedas analizar cuál se acerca más a tus preferencias personales.

Anímate a echarle un vistazo a al menú de tratamientos y masaje de SasiThai para que escojas tu favorito de entre todos nuestros servicios de masaje o terapia facial para belleza que ofrecemos en el mejor de los centros en Madrid.

¡Gracias por leer esta entrada; comparte este artículo en tu muro de Facebook para ayudar a más personas convertirse en clientes de nuestro centro a descubrir cuál masaje relajante es el ideal para ellos!

Mujer recibiendo digitopuntura de  facial y craneal para meditar
Ir arriba