Masajes reductores: Tonifica y moldea tu silueta

Mujer recibiendo masaje reductivo de grasa y celulitis para piernas.

Muchas personas tienen problemas al reducir la flacidez y los rollitos en varias partes del cuerpo a pesar de realizar ejercicios regularmente, y para eso existen los masajes reductores.

Hemos hablado de masajes Thai relacionados a este: El masaje para drenaje linfático y el masaje digestivo y tonificador abdominal; hoy aprenderás sobre el tratamiento para reducir de talla.

Con este tipo de masaje, normalmente, no bajarás de peso, pero recuperarás la forma de tu figura y además recibirás otros beneficios para tu salud.

Continúa leyendo para descubrir qué diferencia a los masajes reductores y cómo te puedes beneficiar de ellos.

¿Cómo son los masajes reductores y para qué sirven?

Tipos de masajes reductores hay muchos, especialmente unos que utilizan aparatos, pero en esta ocasión nos concentraremos en los masajes manuales (realizados con las manos).

La belleza viene con un precio; los masajes reductores aplican técnicas fuertes e intensas, lo que quiere decir que no es una terapia relajante.

Esto se debe a que los movimientos a utilizar deben generar el calor y la presión necesaria para poder disolver los depósitos de grasa acumulados, a veces por años, en varias zonas del cuerpo.

El objetivo principal de los masajes reductivos es moldear tu silueta al mover tu masa muscular y las grasas que se han mantenido estáticas dentro de ti.

Por lo general, se trabaja principalmente en los brazos, el torso (especialmente el área abdominal), las caderas, los muslos, y los glúteos.

En el caso de las mujeres, la grasa y los líquidos suelen acumularse más en la zona de las caderas, el abdomen y los muslos. 

Para los hombres, son el área pectoral, las caderas y, en especial, el abdomen.

Digitopunturista realizando presiones para moldear la silueta de la cintura y espalda baja de una mujer.

Es por esto que de todos los tipos de masajes reductores manuales, el masaje abdominal es el más conocido.

Pero, además de eliminar la grasa, los tratamientos reductivos también ayudan a remover la celulitis y los líquidos y toxinas retenidas en el cuerpo.

Así que no solo te ayuda a reducir tallas y deshacerte de rollitos indeseables, también ayuda a limpiar tus órganos internos y tu piel.

Técnicas de los masajes reductores

Las técnicas más comunes utilizadas para este tipo de tratamientos son los amasamientos, las presiones y fricciones con los nudillos y los drenajes con digitopuntura. 

También pueden aplicarse con pellizcos para mover la piel y percusiones en los músculos. 

Estas técnicas generan calor y aumentan la cantidad de oxígeno en las zonas siendo masajeadas, lo que ayuda a quema las sustancias indeseadas.

Básicamente, cualquier masaje que use técnicas de digitopuntura y presoterapia puede ser adaptado para este fin.

Por eso podrás encontrar masajes ajurvedas para la celulitis, masajes Thai para drenaje y tonificación abdominal y varios masajes chinos para la eliminación de grasas, para listar algunos ejemplos.

Las diferencias entre los masajes linfáticos y los masajes reductores

Aunque hayas leído nuestro artículo acerca del masaje tailandés para drenaje linfático, puede que aún tengas dudas acerca de las diferencias de ese tratamiento con los masajes reductores.

De primera impresión, sonarán iguales, pero la verdad es que tienen características que los distinguen y es muy importante que sepas cómo.

El drenaje linfático se confunde a veces por los no expertos con el masaje reductor anticelulítico, cuando la verdad son comparablemente distintos.

Por eso, hemos realizado una infografía que brevemente compara aspectos generales de ambos tipos de masaje.

Infográfico explicando las diferencias del masaje reductivo y el linfático.

Beneficios de los masajes reductores

Por lo que has leído hasta ahora, tal vez hayas notado que el abdomen es la parte del cuerpo más difícil de definir.

La panza no es algo que se reduce y mantiene solo con ejercicios; alrededor de 60% de su aspecto depende de una buena alimentación.

Los masajes reductores pueden ayudarte para complementar tu dieta y ejercicios para acelerar los resultados de tus esfuerzos y moldear tu piel y músculos de manera más eficiente.

A continuación, te compartimos una lista de los beneficios principales de los masajes reductores para que sepas cómo ayudan a tu figura y a tu salud:

  • Acelera el metabolismo, lo cual es fundamental para aumentar el ritmo de quema de grasas y calorías y prevenir el estreñimiento.
  • Reafirma y tonifica el tono muscular y reduce el volumen, haciéndote lucir más esbelto.
  • Previene y trata la celulitis.
  • Beneficia al sistema cardiovascular, linfático y digestivo
  • Puede tonificar los órganos internos.
  • Facilita la depuración y desintoxicación a través de la vejiga, los intestinos y la piel.
  • Sirve como tratamiento para estrías.
  • Ayuda a disminuir la producción de cortisol, una de las hormonas del estrés que, además, aumenta el volumen de la grasa corporal.
  • Alivia los calambres y la tensión muscular obtenida por ejercicios recientes.
Mujer recibiendo terapia de digitopresión para drenaje y tonificación de muslos.

Los masajes reductores son famosos por ser alternativas efectivas, naturales y más amigables que la liposucción, que tiende a provocar varios efectos secundarios.

Contraindicaciones y recomendaciones

Al buscar un centro de masaje o spa en Madrid para reservar tu tratamiento de masaje, asegúrate de ponerte en manos de expertos.

Muchas personas han tenido impresiones equivocadas de los masajes reductores debido a que sus terapeutas han realizado mal los movimientos y técnicas o han aplicado más fuerza de la necesaria.

Si bien, este es un masaje intenso y levemente doloroso (sobre todo para tratar la celulitis), y en ocasiones, los depósitos de grasa pueden causarte comezón.

Sin embargo, los moretones en la piel son seña de que te han hecho el masaje incorrectamente.

También cabe recordar que una de las normas de este tipo de tratamiento reductor es que debe tonificar la piel, lo que la hace más firme.

Si resultas teniendo flacidez en la piel, esa es otra señal de que el masaje fue mal realizado. 

Por último, queremos mencionar que este tipo de tratamientos no son recomendables para embarazadas, ni mujeres que padezcan problemas de la piel o cáncer.

Terapeuta realizando amasamientos manuales reductivos para la cintura y la espalda.

¿Con cuántos masajes reductivos se ven resultados?

Por lo general, un mínimo de 4 a 5 sesiones serán suficientes para notar resultados, pero al final dependerá del tipo de grasas que tengas acumuladas y las zonas en las que se ubiquen. 
Puedes comenzar con sesiones más ligeras y suaves y aumentar la intensidad a medida que te acostumbres. Todo dependerá de las decisiones que tomes con tu terapeuta precio a tu tratamiento.

¿Con qué se pueden hacer los masajes reductores?

Existen muchos aparatos electrónicos que pueden generar calor y vibraciones para ayudar a quemar grasas o también está el masaje de Cupping chino, pero si prefieres alternativas más naturales, hay varios tipos de masajes manuales que pueden reducir tallas.
El masaje ajurveda y el masaje Thai han desarrollado tratamientos específicos para tonificar el abdomen y otras zonas del cuerpo. Asimismo, casi cualquier terapia basada en digitopuntura y presoterapia puede adaptarse para este fin.

¿Cuáles son los masajes reductores más efectivos?

La efectividad del tratamiento depende de:
1. El calor generado en los depósitos de grasa.
2. La tonificación de la piel y los músculos, que depende de la intensidad y profundidad de los movimientos.
3. La aplicación correcta de los movimientos y técnicas para evitar generar moretones en el cliente o dolores demasiado intensos.

Por estas razones, se considera que los masajes reductores manuales son más efectivos que los hechos con aparatos o la liposucción. Tienen menos posibilidades de crear efectos secundarios, son más rápidos y profundos, y tienen más beneficios adicionales para tu salud.

¿Cuándo hacerse masajes reductores?

Se recomiendan estos masajes para personas con leves problemas de sobrepeso o personas que tienen problemas con acumulaciones de grasas y líquidos (independientemente de si son esbeltas o no).
Normalmente, se menciona que es mejor recibirlos en ayunas, para ayudar a activar el metabolismo para el resto del día.
No se debe depende de los masajes reductores para bajar de peso o mantener la tonificación del cuerpo; se debe complementar con ejercicios y una dieta correcta.

¿Para qué sirven los masajes reductores?

El objetivo principal de los masajes reductivos es moldear tu silueta al mover tu masa muscular y disolver los depósitos de grasas acumuladas en varias zonas del cuerpo.
Además, también ayudan a remover la celulitis y los líquidos y toxinas retenidas en el cuerpo, así que no solo te ayuda a reducir tallas y deshacerte de rollitos indeseables, también ayuda a limpiar tus órganos internos y tu piel.

Masajista realizando tratamiento para reafirmar y drenar los mulos de su clienta.

Conclusión

Los masajes manuales son muy efectivos para ayudar a afirmar tus músculos, piel y deshacerte de grasas extra y verás que funcionan a medida que avanzas en tus sesiones.

Cabe mencionar que puede que encuentres la opción de recibir masajes reductores que solo sean para la barriga, las piernas, los brazos, la papada, la espalda o la cintura.

En fin, el masaje dependerá mucho de cómo funcione tu cuerpo en particular; por ejemplo, hay personas que, por sus genes, casi no presentan celulitis a pesar de no intentar cuidarse.

Lo más importante para ayudar a mantener los resultados de tu tratamiento de masajes reductores es que cuides tu alimentación para ayudar a controlar el nivel de grasa en tu cuerpo.

Si quieres tener la satisfacción de tener un “antes y después” notorios, no solo intentes depender del masaje y recuerda que no afectará tu peso.

Por último, queremos resaltar que el masaje Thai abdominal se enfoca en la digitopuntura desde las caderas hasta tu abdomen superior y tus lados, pero siempre trabaja el resto de tu cuerpo.

Pero, el masaje tailandés de cuerpo completo no solo te ayuda a reducir talla, también peso, ya que las posiciones de yoga te ejercitan totalmente, ¡así que un masaje Thai sirve como un “dos-en-uno”!

Busca dónde realizar tu reserva para masajes reductores en Madrid y comparte este artículo en Facebook con tus contactos que tengan interés por lucir fit.

Mujer recibiendo terapia con amasamiento y presiones de palmas para el abdomen.
Ir arriba