Muchas personas tienen problemas al reducir la flacidez y los rollitos en varias partes del cuerpo a pesar de realizar ejercicios regularmente, y para arreglar esos detalles de tu estética corporal existen los masajes reductores.
Hemos hablado de otros tipos de masaje tailandés relacionados a este: El masaje para drenaje linfático, el masaje digestivo y tonificador abdominal; hoy aprenderás sobre el tratamiento para reducir de talla.
Con este tipo de masaje que puedes encontrar en Madrid, normalmente, no bajarás de peso, pero recuperarás la forma de tu figura y además recibirás otros beneficios para tu salud.
Continúa leyendo para descubrir qué diferencia a los masajes reductores de otros similares y cómo te puedes beneficiar de ellos en un centro donde puedes recibir terapias de masaje o tratamientos para estética.
¿Cómo son los masajes reductores y para qué sirven estos masajes?
Tipos de masajes reductores hay muchos, especialmente unos que utilizan aparatos de fisioterapia, pero en esta ocasión nos concentraremos en los masajes manuales (realizados con las manos) para tratamiento corporal o facial.
La belleza estética viene con un precio; los masajes reductores aplican técnicas fuertes e intensas por minutos a la vez para moldear tu figura, lo que quiere decir que no es una muy terapia relajante.
Esto se debe a que los movimientos a utilizar deben generar el calor y la presión necesaria para poder disolver los depósitos de grasa corporal acumulados, a veces por años, en varias zonas del organismo.
El objetivo principal de los masajes reductivos es moldear tu silueta al mover tu masa muscular y las grasas que se han mantenido estáticas dentro de ti.
Por lo general, se trabaja principalmente en los brazos, el torso (especialmente el área abdominal), las caderas, los muslos, y los glúteos, terminando con 10 minutos dedicados para los faciales al terminar la terapia corporal.
En qué zona corporal suele dar resultados el masaje reductor en mujeres y hombres para estética y quema de grasa:
En el caso de las mujeres, la grasa y los líquidos suelen acumularse más en la zona de las caderas, el abdomen y los muslos.
Para los hombres, son el área pectoral, las caderas y, en especial, el abdomen.
Puede que sea beneficioso que aproveches a recibir un masaje con dobles beneficios en Madrid para reducir tu talla y descontracturar tus músculos, ya que las áreas tratadas tienden a ser similares.
Es por esto que de todos los tipos de masajes reductores manuales para estética corporal, el masaje abdominal es el más conocido en cada centro y en la web.
Pero, además de eliminar la grasa, los tratamientos reductivos también ayudan a remover la celulitis, los líquidos y toxinas retenidas en el cuerpo.
Así que no solo te ayuda a reducir tallas y deshacerte de rollitos indeseables, también ayuda a limpiar tus órganos internos y tu piel a un nivel profundo.
¿Cuál es el método de los masajes reductores y sus efectos para la salud y la estética?
Las técnicas más comunes utilizadas en un centro dedicado a masaje que practica este tipo de tratamientos son los amasamientos, las presiones y fricciones con los nudillos y los drenajes con digitopuntura corporal.
También pueden aplicarse pellizcos para mover la piel y percusiones en los músculos.
Estas técnicas generan calor y aumentan la cantidad de oxígeno en las zonas siendo masajeadas, lo que ayuda a quemar las sustancias indeseadas.
Básicamente, cualquier masaje que use técnicas de digitopuntura y presoterapia puede ser adaptado para este fin y mostrara resultados en 5 sesiones de 20 minutos, aproximadamente.
Por eso podrás encontrar masajes ajurvedas para la celulitis, masajes Thai para drenaje y tonificación abdominal y varios masajes chinos para la eliminación de grasas en Madrid, para listar algunos ejemplos de la web.
Los masajes linfáticos y los masajes reductores: Efectos y técnicas similares, pero distintas
Aunque hayas leído nuestro artículo acerca de los masajes Thai para drenaje linfático corporal que se ofrecen en Madrid, puede que aún tengas dudas acerca de las diferencias que tiene ese tratamiento con los masajes reductores.
De primera impresión sonarán iguales, pero la verdad es que como terapias de masaje en Madrid para mejoría de la estética corporal, tienen características que los distinguen entre sí y es muy importante que sepas cuáles son.
El drenaje linfático se confunde a veces por los no expertos con el masaje reductor anticelulítico, cuando la verdad son comparablemente distintos y las técnicas de cada uno utilizada en centros lo podrán revelar.
Por eso, hemos realizado una infografía que brevemente compara aspectos generales de ambos tipos de masaje, para que aprendas sus diferencias en menos de 2 minutos.
Las diferencias principales entre el efecto del masaje reductor y la técnica de drenaje linfático corporal en menos de 2 minutos:
Los masajes reductores para estética tratan pequeños problemas de sobrepeso y acumulación de grasa corporal localizada al nivel de la piel y los músculos en solo pocos minutos.
Los masajes reductores con rodillos: Efecto corporal en 20 minutos
Los masajes reductores con rodillos de madera amasan profundamente todas las capas de la piel, deshaciendo toda acumulación corporal de toxinas, grasas y líquidos.
Son famosos en las web de centro para terapias de estética por combinar los efectos de adelgazamiento con drenaje linfático corporal y reducción de tallas gracias a la tonificación de los músculos y piel.
Sus beneficios para estética son recuperar la elasticidad de la piel, renovar las células y tratar la celulitis corporal mediante faciales con aceites o masaje corporal.
Tonifica y moldea tu silueta con sesiones corporales de solo 20 minutos o un facial de 10 minutos con los rodillos, tablas modeladoras y copas suecas de madera para eliminar líquidos, esculpir tu figura y purificar tu cuerpo.
Beneficios de los masajes reductores
Por lo que has leído en la web hasta ahora, tal vez hayas notado que el abdomen es la zona corporal más difícil de definir.
La panza no es algo que se reduce y mantiene solo con ejercicios, sin importar cuántos minutos al día te dediques a desarrollar tus músculos; alrededor de 60% de tu aspecto depende de una buena alimentación y control de grasas.
Los masajes reductores de un centro profesional de Madrid pueden ayudarte para complementar tu dieta y ejercicios para acelerar los resultados de tus esfuerzos y moldear tu piel y músculos de manera más eficiente en pocos minutos.
Con 5 sesiones de masaje reductor para efecto corporal en un centro para mejoría estética en Madrid de un mínimo de 20 minutos y faciales de 10 minutos, empezarás a ver los cambios.
A continuación, te compartimos una lista de los beneficios principales de los masajes reductores para que sepas cómo ayudan a tu figura y a tu salud antes de que realices tu reserva en un centro para estética:
- Acelera el metabolismo, lo cual es fundamental para aumentar el ritmo de quema de grasas y calorías, y prevenir el estreñimiento.
- Reafirma y tonifica el tono muscular y reduce el volumen, haciéndote lucir más esbelto.
- Previene y trata la celulitis.
- Beneficia al sistema cardiovascular, linfático y digestivo.
- Puede tonificar los órganos internos.
- Facilita la depuración y desintoxicación a través de la vejiga, los intestinos y la piel.
- Sirve como tratamiento para estrías.
- Ayuda a disminuir la producción de cortisol, una de las hormonas del estrés que, además, aumenta el volumen de la grasa corporal.
- Alivia los calambres y la tensión muscular obtenida por ejercicios recientes.
Los masajes reductores son famosos en Madrid por ser alternativas efectivas, naturales y más amigables que la liposucción, que tiende a provocar varios efectos secundarios.
Reductor facial: El masaje para tonificar tu rostro
Nuestros contenidos web sobre el masaje facial, los masajes ajurvédicos para la cabeza, el facial para lifting Kobido, el facial con piedras o pindas y el facial con rodillos explican diferentes técnicas que combinan:
Terapia corporal, facial y técnicas de reducción y circulación de la linfa que mejoran y limpian los tejidos para tonificar y purificar tu aspecto en minutos.
Estos faciales no solo suavizan y nutren la piel superficialmente, también ejercitan los músculos faciales de manera pasiva, para mantener el nivel de firmeza de la piel y conservar tu estética con lifting natural.
Ahora te compartiremos lo más importante de cada técnica facial para lifting.
- El facial estilo Thai se enfoca en estirar los músculos a la vez que utiliza acupresión y reflexología para equilibrar energías y tratar síntomas de los sistemas de órganos internos.
- Los faciales con pindas de un centro para tratamientos de estética usa hierbas naturales para desintoxicación facial.
- Al finalizar un masaje de rodillos corporal, que funciona como un masaje reductor excelente gracias al amasamiento profundo y movilizaciones para drenaje y lifting, los terapeutas dedican 10 minutos a un facial y craneal.
- Los faciales con piedras calientes son otra alternativa que abre los poros y activa la circulación para una limpieza eficiente, además de revitalizar, oxigenar e iluminar la piel, además de reafirmar los tejidos y la piel con amasamientos.
El facial o masaje reductor corporal que usa piedras puede tener diferentes beneficios para tu estética, según sus propiedades minerales, que pueden ayudar a desinflamar y purificar tu rostro.
¿Cómo es el masaje reductor estilo facial con pindas en Madrid?
Con pindas faciales pequeñas, los masajistas del centro van trabajando rotaciones y presiones sobre puntos energéticos clave, desde las clavículas hasta el cuero cabelludo.
Estos movimientos faciales al drenaje de toxinas, la mejoría de la piel, suavizándola y ejercitándola con este lifting herbal que restaurará su estética, flexibilidad y color.
Contraindicaciones y recomendaciones del masaje reductor
Al buscar un centro para recibir un masaje para reductivo en Madrid, antes de reservar tu tratamiento de masaje, asegúrate de ponerte en manos de expertos.
Más de una persona ha tenido impresiones equivocadas de los masajes reductores por terapeutas inexpertos sin certificación en un centro sin mucha experiencia.
El dolor o la falta de resultados sucede cuando los terapeutas han realizado mal los movimientos y técnicas o han aplicado más fuerza de la necesaria durante demasiados minutos.
Si bien, este es un masaje intenso y levemente doloroso (sobre todo para tratar la celulitis), y en ocasiones, los depósitos de grasa pueden causarte comezón.
Sin embargo, los moretones en la piel son seña de que te han hecho el masaje incorrectamente.
También cabe recordar que una de las normas de este tipo de tratamiento reductor es que debe tonificar la piel, lo que la hace más firme.
Si resultas teniendo flacidez en la piel, esa es otra señal de que el masaje fue mal realizado.
Por último, queremos mencionar que este tipo de tratamientos no son recomendables para embarazadas, ni mujeres que padezcan problemas de la piel o cáncer.
Todo lo que debes saber sobre los tratamientos reductores para belleza y lifting antes de hacer tu reserva en un centro:
¿Con cuántos masajes reductivos se ven resultados?
Por lo general, un mínimo de 4 a 5 sesiones serán suficientes para notar resultados, pero al final dependerá del tipo de grasas que tengas acumuladas y las zonas en las que se ubiquen.
Puedes comenzar con sesiones más ligeras y suaves y aumentar la intensidad a medida que te acostumbres. Todo dependerá de las decisiones que tomes con tu terapeuta precio a tu tratamiento.
¿Con qué se pueden hacer los masajes reductores?
Existen muchos aparatos electrónicos que pueden generar calor y vibraciones para ayudar a quemar grasas o también está el masaje de Cupping chino, pero si prefieres alternativas más naturales, hay varios tipos de masajes manuales que pueden reducir tallas.
El masaje ajurveda y el masaje Thai han desarrollado tratamientos específicos para tonificar el abdomen y otras zonas del cuerpo. Asimismo, casi cualquier terapia basada en digitopuntura y presoterapia puede adaptarse para este fin.
¿Cuáles son los masajes reductores más efectivos?
La efectividad del tratamiento depende de:
1. El calor generado en los depósitos de grasa.
2. La tonificación de la piel y los músculos, que depende de la intensidad y profundidad de los movimientos.
3. La aplicación correcta de los movimientos y técnicas para evitar generar moretones en el cliente o dolores demasiado intensos.
Por estas razones, se considera que los masajes reductores manuales son más efectivos que los hechos con aparatos o la liposucción. Tienen menos posibilidades de crear efectos secundarios, son más rápidos y profundos, y tienen más beneficios adicionales para tu salud.
¿Cuándo hacerse masajes reductores?
Se recomiendan estos masajes para personas con leves problemas de sobrepeso o personas que tienen problemas con acumulaciones de grasas y líquidos (independientemente de si son esbeltas o no).
Normalmente, se menciona que es mejor recibirlos en ayunas, para ayudar a activar el metabolismo para el resto del día.
No se debe depende de los masajes reductores para bajar de peso o mantener la tonificación del cuerpo; se debe complementar con ejercicios y una dieta correcta.
¿Para qué sirven los masajes reductores?
El objetivo principal de los masajes reductivos es moldear tu silueta al mover tu masa muscular y disolver los depósitos de grasas acumuladas en varias zonas del cuerpo.
Además, también ayudan a remover la celulitis y los líquidos y toxinas retenidas en el cuerpo, así que no solo te ayuda a reducir tallas y deshacerte de rollitos indeseables, también ayuda a limpiar tus órganos internos y tu piel.
Conclusión sobre el masaje reductor en Madrid para estética corporal
Los masajes manuales de un centro profesional son muy efectivos para ayudar a afirmar tus músculos, piel y deshacerte de grasas extra y verás que funcionan a medida que avanzas en tus sesiones.
Cabe mencionar que puede que encuentres la opción en algún sitio web de Madrid para recibir masajes reductores en un centro confiable y que el masaje solo sea para la barriga, las piernas, los brazos, la papada, la espalda o la cintura.
En fin, el masaje dependerá mucho de cómo funcione tu cuerpo en particular; por ejemplo, hay personas que, por sus genes, casi no presentan celulitis a pesar de no intentar cuidarse.
Lo más importante para ayudar a mantener los resultados de tu tratamiento de masajes reductores es que cuides tu alimentación para ayudar a controlar el nivel de grasa en tu cuerpo.
Si quieres tener la satisfacción de tener un “antes y después” notorios, no solo intentes depender del masaje del centro y recuerda que no afectará tu peso, así que cuida tu dieta.
Visita nuestro centro, ubicado cerca de puntos turísticos importantes de Madrid, donde ofrecemos una variedad de terapias orientales, algunas con técnicas de reductivas.
Por último, queremos resaltar que el masaje Thai abdominal en Madrid se enfoca en la digitopuntura desde las caderas hasta tu abdomen superior y tus lados, pero siempre trabaja el resto de tu cuerpo.
Pero, el masaje tailandés de cuerpo completo no solo te ayuda a reducir talla, también peso, ya que las posiciones de yoga te ejercitan totalmente, ¡así que un masaje Thai sirve como un “dos-en-uno”!
Si buscas dónde realizar tu reserva para masajes reductores en Madrid, te animamos a ver el menú de servicios de nuestro centro de masajes, SasiThai Madrid, o te pongas en contacto para saber qué masajes son más recomendables.
¡Comparte este artículo en Facebook con tus contactos que tengan interés por lucir fit!